Nuestra propuesta espiritual

 

La Espiritualidad Ignaciana es una manera de vivir la fe cristiana, un estilo de vida, que busca reconocer la presencia de Dios en la historia personal, discerniendo constantemente la voluntad del Creador para la vida concreta de cada “creatura”. Sus fuentes de inspiración son los textos de Ignacio, su Autobiografía, su Diario Espiritual, sus cartas… pero de manera particular sus Ejercicios Espirituales.

 

La Espiritualidad Ignaciana es la mejor herencia que Ignacio ha dejado a los jesuitas. Es en realidad un tesoro de la Iglesia, abierto a todos aquellos que quieran “dejarse afectar” por la acción de Dios, a aquellos que se sientan invitados a conocer a Jesús “para más amarle y seguirle”. Da testimonio de ello la historia de todos los hombres y mujeres que han vivido su propio camino espiritual inspirados por Ignacio.

Centros de Espiritualidad

 

Los centros jesuitas de espiritualidad tienen como misión la promoción de la Espiritualidad Ignaciana entre laicos y personas consagradas. Favorecen la formación espiritual de los colaboradores de las obras jesuitas, pero están abiertos a toda persona que desee iniciarse o formarse en la espiritualidad ignaciana y en la fe cristiana. Para ello, el Centro de Espiritualidad Ignaciana y nuestras casas de retiro organizan durante el año talleres, cursos y sobre todo tandas de Ejercicios Espirituales en varias modalidades. Te invitamos a experimentarlos.

Centro de Espiritualidad Contacto
Centro de Espiritualidad Ignaciana (Lima) www.espiritualidadignaciana.pe
Centro
de Espiritualidad TUNAANTS (Nieva-Amazonas)
jempe@terra.com.pe
Casa
de Ejercicios Espirituales "Santa María" (Chiclayo)
Teléfono:
(74) 23-4310/ 23-7123
Casa
de Ejercicios Espirituales "Manresa" (Arequipa)
manresajesuitas@gmail.com

Centros Loyola

 

Los Centros Loyola son espacios de formación y reflexión al servicio de nuestros colaboradores laicos. De acuerdo con las inquietudes de cada centro, se organizan cursos y seminarios sobre temas eclesiales, sociales y culturales, con el fin de promover la vocación laical en la Iglesia y su compromiso con la sociedad.

Centro Loyola Contacto
Centro Loyola de Chiclayo Teléfono:
+51 (74) 23-4310; RPM #966 834 991
Centro
Loyola – Ayacucho
Teléfonos:
+51 (66) 31-4693; (+51) 990 400 120
Centro
de Reflexión Loyola – Piura
Correo:
astudillo@cipca.org.pe
Centro
Pastoral Loyola – Arequipa
Teléfono:
+51 (54) 28-6805; 21-2141
Centro Loyola de Tacna Correo:
cloyolatacna@gmail.com,Teléfono: +51 (52) 41-1985

Espiritual

Los Ejercicios Espirituales

 

Los Ejercicios Espirituales (EE) de Ignacio de Loyola son ante todo una experiencia espiritual que tiene como objetivo el encuentro personal con Dios y el discernimiento de su voluntad. Ignacio vivió una profunda experiencia de encuentro con Dios y quiso escribir el libro de los EE con el deseo de comunicar a otros las ideas y sentimientos que a él le habían transformado, como inspiración para que cada uno recorra su propio camino espiritual. Por ello, Ignacio escribe los Ejercicios, no como una doctrina espiritual, sino como una guía metódica de oración, dirigida no tanto al que los experimenta –el ejercitante-, sino al que los ofrece –el acompañante.

 

En síntesis, los Ejercicios son una guía para una experiencia de crecimiento en la libertad, en el conocimiento personal, en el conocimiento de Jesús, y, a partir de ello, en el amor sincero a Dios y a los demás. Para ello exige disponibilidad y experiencia en la práctica de la oración.

 

 

© Compañía de Jesús – Provincia del Perú

curiaprovincial@jesuitas.pe

 

Curia Provincial: Calle Costa Rica 256, Jesús María, LIMA - Teléfonos: (51) (1) 463-5006 / 461-8803