FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

América Latina

AUSJAL condena represión en Venezuela y se solidariza con la UCAB

La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) emitió un comunicado oficial mediante el cual expresa su preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela y condena los actos de represión del gobierno de Nicolás Maduro. De esta manera, respalda el pronunciamiento que emitió la Universidad Católica Andrés de Bello (UCAB) el pasado 26 de abril, a través del cual exige al gobierno el cese de la criminalización de las manifestaciones pacíficas y solicita a la comunidad internacional la defensa del Estado de Derecho en Venezuela. 

En el comunicado, el Presidente de AUSJAL, Fernando Fernández Font SJ, exhorta a la comunidad internacional y al pueblo latinoamericano a seguir las recomendaciones del Papa Francisco y "perseverar sin cansancio en la búsqueda de una solución sin violencia". 

UNIJES (Universidades Jesuitas de España) también se unió a AUSJAL y se solidarizó con la UCAB por la difícil situación que afronta el hermano país, la cual viene cobrado la vida de jóvenes universitarios en el marco de las recientes manifestaciones. 

Los invitamos a leer y difundir el comunicado de la AUSJAL a través del siguiente enlace: goo.gl/aQ0OQx

Con información de AUSJAL

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo