FacebookTwitterRSSVimeoFlickr
Mundo

El 29 de septiembre, la parroquia de San Miguel, ubicada en la aldea de Nanhlaing (diócesis de Banmaw) fue formalmente confiada a la Compañía de Jesús. La ceremonia de entrega fue programada para coincidir con la fiesta del santo patrón de la parroquia, San Miguel Arcángel.

 

Ayer, jueves 22 de septiembre, se firmó un convenio entre la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede y la Compañía de Jesús, mediante el cual la orden se compromete a colaborar con los servicios comunicativos vaticanos, en el marco de la reforma impulsada por el Papa Francisco para responder como Iglesia a la globalización de la información. 

 

4 al 8 de septiembre, el P. General Arturo Sosa SJ presidió la reunión de su Consejo Ampliado, que se repitió en Roma por segunda vez en el año, con la participación de los Consejeros Generales, los seis Presidentes de las Conferencias de Provinciales y los directores de los Secretariados de la Curia. 

 

A través de su Pastoral Penitenciaria, la Arquidiócesis de Valencia trabaja en la reinserción de hombres y mujeres del Centro Penitenciario de Valencia que estén clasificados en tercer grado penitenciario (semilibertad). 42 personas en semilibertad son así atendidas en cuatro casas: tres para hombres y una para mujeres. 

Una de estas casas es el Piso de Acogida Claver, “Comunidad Hospitalaria de la Compañía de Jesús” donde 3 jesuitas conviven desde el 2012 con 6 internos en semilibertad, quienes llevan una pulsera telemática que controla que estén en el piso desde la noche del lunes a la mañana del viernes. El fin de semana lo pasan en sus casas.  

 

Tras los actos de violencia racial ocurridos en Charlottesville, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) anunció el establecimiento de un Comité Ad Hoc contra el Racismo, el cual será presidido por el jesuita Mons. George V. Murry, Obispo de la diócesis de Youngstowm, Ohio, y se centrará en abordar el racismo en la sociedad norteamericana e incluso en su Iglesia, reconociendo la urgente necesidad de encontrar soluciones duraderas a esta problemática. 

 

Este 31 de agosto se cumplieron 5 años del fallecimiento del cardenal jesuita Carlo Maria Martini. Arzobispo de Milán de 1979 al 2002, el cardenal Martini fue también un gran exégeta de las Sagradas Escrituras, autor de numerosos libros, traducciones y escritos, siendo considerado uno de los eclesiásticos más influyentes del siglo XX. 

 

Después de 16 años en Loyola University of Chicago (LUC), como presidente (2001-2015), y luego como Chancellor, el P. Michael J. Garanzini SJ ha asumido la posición de Investigador visitante en Fordham University, en New York, donde fue profesor en los años 1998–1999. 

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo