FacebookTwitterRSSVimeoFlickr
Mundo

El Provincial de Australia, Brian McCoy SJ, ha comprometido a los jesuitas australianos a abandonar la inversión en combustibles fósiles. 

"A la luz de nuestro compromiso de reconciliación con la creación, creemos que la desinversión es una oportunidad ética, de impacto social y valiosa que debe ser considerada no sólo por parte de la Provincia de Australia, sino por parte de todas las empresas australianas", dijo el P. McCoy en un comunicado publicado el pasado 5 de junio, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente. 

 

El P. Alan McGuckian SJ, de 64 años, ha sido nombrado como nuevo Obispo de Raphoe (Irlanda). Es el primer jesuita obispo en Irlanda, y sucede a Monseñor Phillip Boyce OCD. 

Nació en 1953, en Cloughmills, County Antrim. Dos de sus hermanos, Bernard y Michael, son también sacerdotes jesuitas. Después de ordenarse como sacerdote en 1984, el P. McGuckian trabajó en la educación secundaria en el Clongowa Wood College. Luego pasó por un periodo de seis meses de renovación espiritual en el sur de la India, y sirvió en una ciudad de chabolas en Quezon City, Filipinas. 

El P. McGuckain posee amplia experiencia en el campo de las comunicaciones. En la década de 1990, dirigió el Centro de Comunicaciones Jesuitas en Dublín. Durante este periodo, estuvo involucrado en la creación de Sacred Space, un sitio de oración en línea, y catholicireland.net. Junto con el Sr. Tony Bolger, estableció Church Resources y Church Services TV.  Al mismo tiempo, su pasión por el idioma irlandés lo llevo a servir durante más de diez años como editor de las revistas jesuitas An Timire y Foilseacháin Ábhair Spioradálta. Un poco más tarde, cuando ya vivía en Belfast, tradujo la autobiografía de San Ignacio de Loyola al irlandés, bajo el título de Scéal y Oilithrigh (Foilseacháin Ábhair Spioradálta).

Durante los últimos seis años, El P. Alan ha estado trabajando con la Diócesis de Down y Conor en el proyecto 'Living Church', que comenzó en 2011 con una iniciativa destinada a escuchar las esperanzas y temores de los sacerdotes, religiosos y fieles laicos en las 87 parroquias. Este proceso condujo a la publicación de un documento conocido como el Informe de la Iglesia Viviente en 2012. A raíz de este informe, el Padre McGuckian, fue encargado de crear y dirigir la Oficina de la Iglesia Viviente, cuyo objetivo ha sido concretar las esperanzas y aspiraciones expresadas en el documento.

 

 

La Compañía de Jesús en Canadá y Estados Unidos anunció la ordenación de 31 nuevos sacerdotes. La primera ordenación fue realizada el 20 de mayo en la Parroquia Our Lady of Lourdes en Toronto. Otras ordenaciones tuvieron lugar durante el mes de junio en iglesias de Milwaukee, Bronx, Nueva York, Los Ángeles, Nueva Orleans y Haití. 

 

 

                                                                         

Este domingo 23, un grupo de 14 corredores participará en la famosa Maratón de Londres con el objetivo de recaudar fondos para apoyar las Misiones Jesuitas en Sudán del Sur. El equipo de este año incluye un sacerdote jesuita, así como laicos representantes de Misiones Jesuitas, del Servicio Jesuita a los Refugiados y ex alumnos de escuelas de la Compañía.

 

Los obras de la Compañía de Jesús en España, ENTRECULTURAS y ALBOAN están colaborando con la Oficina de Desarrollo y Procura del Perú (ODP)para apoyar a los damnificados de Piura por los fenómenos climáticos ocurridos en las últimos días.

 

El Anuario mundial de la Compañía de Jesús ha sido publicado y se ya encuentra disponible para descargar online. Este año el tema del anuario se centra en las comunidades indígenas y el trabajo jesuita en defender la integridad y los derechos de estas comunidades.

 

Miembros de dos Conferencias Jesuitas han aceptado en colaborar en investigación para promover mejor entendimiento y dialogo entre musulmanes y cristianos en ASIA. Los 10 jesuitas de las Conferencia de Asia Pacífico y Sur Asia llegaron a esta decisión durante la reunión entre jesuitas y musulmanes en Asia (JAMIA) en Kuala Lumpur, Malasia.

 

Con motivo del Día Internacional contra la Utilización de Menores Soldado, que se celebra el domingo 12 de febrero, Entreculturas y el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), a través de la Red Mundial de Oración del Papa, se han sumado a la intención del Papa Francisco de orar y movilizarse por la causa de los menores soldado.

 

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, participó en la ceremonia de graduación del programa Pro Empleo del Servicio Jesuita a Migrantes, ocasión en la cual valoró a los 50 hombres y mujeres que recibieron su Certificado de capacitación para insertarse en el mundo laboral, mejorando su calidad de vida, y al mismo tiempo, aportando con su esfuerzo al desarrollo del país.

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo