FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Mundo

Convenio entre la Compañía y la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede

Ayer, jueves 22 de septiembre, se firmó un convenio entre la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede y la Compañía de Jesús, mediante el cual la orden se compromete a colaborar con los servicios comunicativos vaticanos, en el marco de la reforma impulsada por el Papa Francisco para responder como Iglesia a la globalización de la información. 

Mons. Dario Edoardo Viganò, Prefecto del Dicasterio, resaltó que “esta firma tiene lugar pocos días después de los cien años de vida del P. Antonio Stefanizzi SJ”, que trabajó desde Pío XII y que fue director de Radio Vaticano durante el Concilio Vaticano II. El P. Stefanizzi, quien vive en la Comunidad San Pedro Canisio de Roma, “ha sido precursor del modelo de la atención centrada en los usuarios, querido por el Papa Francisco”, dijo, y manifestó la gratitud y satisfacción del Papa por esta nueva forma de colaboración en esta reforma. 

Con la firma del Convenio, la Compañía renueva su disposición para este servicio en el mundo de la comunicación.  “La Compañía se alegra de este servicio que presta a la Iglesia, ya que así podemos contribuir a las reformas queridas por el Santo Padre”, dijo el P. Juan Antonio Guerrero Alves SJ, Delegado de la Compañía.

(Con información de la Curia General en Roma) 

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo