FacebookTwitterRSSVimeoFlickr
Perú

Este 2017 se cumplen 20 años de la liberación de rehenes en la Embajada de Japón. En ese marco, queremos recordar la figura del P. Juan Julio Wicht SJ, resaltando su decisión de permanecer como rehén voluntario y su papel como sacerdote en esa difícil situación.

 

Del lunes 14 al viernes 18 de agosto, el Colegio San Ignacio de Loyola celebró la Semana Jesuita, serie de actividades que este año tuvieron como frase principal: “La Audacia de lo Imposible”, pronunciada por el P. General Arturo Sosa SJ. 

 

Los días miércoles 16 y jueves 17 de agosto, el P. José María Rodríguez Olaizola SJ, teólogo, sociólogo, escritor e impulsor de iniciativas como Pastoralsj.org y Rezandovoy.org, estuvo en nuestra ciudad y compartió durante su visita dos temas importantes para estos tiempos modernos: la soledad y el tiempo, teniendo en cuenta sobre todo lo que la sociedad actual promueve.

 

El Centro de Espiritualidad Ignaciana - CEI organiza “El Despertar de la Espiritualidad”, un taller para la búsqueda de la espiritualidad a través de un camino interior de auto-conocimiento, en el marco de las enseñanzas de San Ignacio de Loyola. 

 

Del 11 al 13 de agosto, se llevó a cabo en la casa de Chaclacayo la tradicional “Encerrona Nacional MAGIS”, encuentro anual de los asesores y coordinadores regionales de MAGIS Perú.

 

Del 10 al 12 de agosto, se llevó a cabo la Consulta Ampliada de la Provincia en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Participaron los superiores de comunidad, coordinadores de las plataformas regionales y delegados de los sectores apostólicos. 

 

El Instituto de Ética y Desarrollo (IED) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, con el respaldo de la Fundación Konrad Adenauer, presentó la primera Plataforma Anticorrupción, web que permite el acceso de forma rápida y sencilla a información sobre casos de corrupción y el trabajo de las instituciones que actúan contra esta problemática.

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo