FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

Fiesta de San Ignacio de Loyola y Ordenación Presbiteral de Tito García SJ

La Provincia celebró la Fiesta de San Ignacio de Loyola este lunes 31 con la Ordenación Presbiteral de Tito García SJ en la Parroquia San Pedro de Lima. La Ordenación fue presidida por Mons. Pedro Barreto SJ, acompañado de Mons. Luis A. Bambarén SJ y del P. Juan Carlos Morante SJ. Concelebraron cerca de 40 sacerdotes. El P. José Piedra SJ hizo de Maestro de ceremonias y los estudiantes jesuitas de acólitos. 

La presentación hecha por el P. Provincial fue un recorrido de las etapas de formación, experiencias y características personales del candidato. La homilía de Mons. Barreto hizo hincapié en el camino marcado por San Ignacio al servicio de la Iglesia, e insistió en las particulares características de espiritualidad y acción que el papa Francisco plantea hoy.  Luego de la Ordenación, los asistentes pasaron al claustro de la iglesia para saludar al neosacerdote.

Hoy, martes 1 de agosto, El P. García celebró su Primera Misa a las 5:00 p.m. en el Monasterio Jesús, María y José de las Clarisas Capuchinas. 

El P. Tito García SJ nació en San Ignacio, Cajamarca. Ingresó a la Compañía el 2007 en Arequipa y realizó su etapa de magisterio entre el 2012 y el 2013, como Coordinador de la Pastoral Juvenil y Vocacional de Piura. Posteriormente, estudió Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y luego realizó la Maestría de Espiritualidad Ignaciana en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Tras ser ordenado presbítero, va a integrarse a la labor pastoral del Vicariato de Jaén. 

De esta manera, la Provincia celebró la fiesta del santo fundador de la Compañía de Jesús. Previamente, los estudiantes y sacerdotes jesuitas habían participado de una mañana deportiva que fue seguida por el tradicional almuerzo por el Día de San Ignacio en el Colegio de la Inmaculada. 

Las Plataformas Apostólicas Regionales también realizaron actividades por la Fiesta de San Ignacio. En Piura, los integrantes de las obras que conforman esta Plataforma se reunieron el domingo 30 a las 7:00 p.m en la Capilla del Colegio San Ignacio para participar de una Misa organizada por la red ESEJOVEN, presidida por el P. Víctor Hugo Miranda SJ y concelebrada por los padres jesuitas Francisco de la Aldea y Rómulo Franco. Luego todos compartieron un momento en el Auditorio del Colegio. 

En Tacna, la Misa de San Ignacio se celebró en el Centro Pastoral Jesuitas el lunes 31 a las 7: 30 p.m. En Arequipa, la Misa se celebró en el Templo de la Compañía y estuvo presidida por el P. Carlos Rodríguez Arana SJ. Luego se tuvo una reunión en el Centro Pastoral, en que se proyectó un video de la vida de San Ignacio preparado por los jóvenes del Centro Loyola. 

En Jaén, el P. Francisco Muguiro SJ, como Superior de la Comunidad, presidió la Eucaristía a las 8 pm, en la Iglesia Catedral de Jaén el 31, concelebrada por los padres Carlos Riudavest SJ, Iván Pinedo, Párroco de Jaén, y Danilo Córdoba. Se recordó de manera especial al P. Jesús Valverde SJ, muy querido por muchas personas en Jaén. Finalmente, la Coordinación Apostólica Alto Marañon también celebró a San Ignacio el lunes 31 a las 7:00 p.m., en la Parroquia Santa María de Nieva.  

    

 

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo