FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

ENCUENTRO DE CENTROS SOCIALES QUE TRABAJAN LA LÍNEA DE MICROFINANZAS EN LIMA, ILO Y PIURA

Los días 3 y 4 de agosto, se reunieron en Lima integrantes de los equipos que trabajan la línea de microfinanzas en los centros sociales Servicios Educativos El Agustino (SEA), Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo (CEOP-ILO) y Centro de investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA). 

El propósito de este encuentro fue conocer de cerca el trabajo de SEA en esta línea y el nuevo software que está adquiriendo el CEOP-ILO para dar un mejor soporte al componente crediticio de su Programa de Apoyo a Estrategias de Autoempleo. Asimismo, se acordó empezar a tener un vínculo más sostenido entre estos tres centros sociales, que también forman parte de la Red de Homólogos de Microfinanzas, promovida por el Sector Social de la CPAL.

Intercambio de experiencias e información, diseño de iniciativas comunes de intervención, inter-aprendizajes en asuntos metodológicos relacionados a servicios de créditos con poblaciones vulnerables en zonas urbanas y rurales, entre otros, son temas de interés que incorporarán progresivamente a su agenda de trabajo institucional y como red, con el apoyo y acompañamiento de SEPSI. En ese sentido, tendrán su próximo encuentro en Ilo, la primera quincena de noviembre, para conocer de cerca el programa del CEOP ILO y en perspectivas de trazar una ruta a seguir para potenciar sus programas de microfinanzas desde un trabajo conjunto.   

Fuente: Alfredo Gamio, Coordinador de SEPSI

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo