FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

Encuentro Nacional de Redes Educativas Rurales de Fe y Alegría

Con la presencia de 80 participantes provenientes de Piura, Ancash, Huancavelica, Cusco, Iquitos y Pucallpa, se desarrolló en Lima el II Encuentro Nacional de directores, coordinadores pedagógicos y docentes de las seis Redes Educativas Rurales de Fe y Alegría del Perú.

Del 31 de julio al 3 de agosto, los equipos participantes trabajaron diversos temas para fortalecer sus capacidades para el servicio docente y tuvieron la oportunidad de reflexionar y plantear aportes a la elaboración de las políticas de educación rural en el país. 

De esta manera, desde la experiencia de las redes educativas rurales que acompaña Fe y Alegría, se busca contribuir al proceso de debate involucrando a diversos actores que aporten al diálogo y a la propuesta de la política de educación rural que queremos.

El último día del evento se contó con las exposiciones de Diana Prudencio, directora de Educación Rural del Ministerio de Educación, y Flor Pablo, asesora del Consejo Nacional de Educación, quienes compartieron los avances y desafíos en la elaboración de esta política.

Con todos los aportes recogidos y los obtenidos en las actividades realizadas en sus seis redes educativas rurales, Fe y Alegría se suma así a las acciones emprendidas por la Dirección de Servicios de Educación Rural del Ministerio de Educación para la elaboración de esta política educativa de suma importancia para el Perú.

 (Con información Fe y Alegría Perú) 

 

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo