FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

Nuevo colegio Fe y Alegría en Paita

Con el objetivo de llevar educación de calidad a cada vez más peruanos, Fe y Alegría ha fundado el colegio Fe y Alegría 81 en la ciudad de Paita (Piura), el segundo centro educativo de esta obra jesuita en Paita y el quinto en el departamento de Piura, el cual beneficiará a los niños y niñas de escasos recursos de esta zona del país. 

Este nuevo proyecto educativo, considerado muy necesario por el 98% de los pobladores de esta localidad, se ha hecho posible gracias a la Municipalidad de Paita, el Fondo Social Terminal Portuario de Paita y la Congregación Hijas de Santa Ana, orden religiosa que se encargará de dirigir el citado colegio.

Precisamente, el 20 de septiembre se suscribió el convenio de cooperación institucional entre Fe y Alegría y la Congregación Hijas de Santa Ana. La hermana Rosa Paula Vallejos Cueto será la directora del nuevo colegio, el cual será construido en el Asentamiento Humano Miraflores en la zona alta de Paita.

Este nuevo centro educativo prevé beneficiar a 1,200 niños y niñas en las modalidades de Educación Básica Regular, Educación Especial y Educación en y para el Trabajo. Iniciará sus funciones en 2018, atendiendo en una primera etapa a 200 estudiantes en 6 aulas de nivel inicial y una de primer grado de primaria.

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo