FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

Edición 39 de la Revista Intercambio

Compartimos la edición N° 39 de la Revista INTERCAMBIO, promovida por el Apostolado de Justicia Social y Ecología de la Compañía de Jesús en el Perú. De publicación trimestral, la revista es dirigida por el P. Carlos Silva SJ, Delegado del Sector, y editada por Diana Tantalean.  

Un tema transversal a todos los artículos de esta edición, titulada “Articular para Avanzar”, es la necesidad de una mayor articulación entre todos los peruanos, tanto a nivel individual como colectivo e institucional. 

En esa línea, destacan los artículos “Huelga Docente: Algunos elementos revelados por crisis actual”, en el que se reflexiona sobre los factores que explican la última huelga magisterial; “China en América Latina, ¿aliado u obstáculo para el desarrollo sostenible?, donde se analiza el impacto socio ambiental de las relaciones económicas entre la región y el país asiático; y “Censo 2017: Reconocer nuestra diversidad e igualdad”, que enfoca la inclusión de una pregunta sobre auto identificación étnico - racial en los próximos censos nacionales. 

Otros artículos abordan la relación entre el cambio climático y la migración interna, la aplicación de la tecnocracia en el Sector Educación, la situación de violencia en las aulas, la acogida del país a los migrantes y un proyecto del CIPCA en Piura dirigido a la primera infancia.  Incluye además una interesante entrevista al P. Ernesto Cavassa SJ, Rector de la UARM, quien habla sobre el reciente licenciamiento institucional de esta universidad jesuita, su participación en AUSJAL y la situación de la educación superior en el país. 

Los invitamos a visitar la página web de INTERCAMBIO a través del siguiente enlace: http://intercambio.pe/. En ella pueden acceder a la versión digital de todos los artículos de la presente edición o descargar la revista en formato pdf. 

 

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo