FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

Encuentro del Sector de Justicia Social y Ecología

Con el objetivo de promover la dimensión social dentro de la Compañía de Jesús, se llevó a cabo el Encuentro del Sector de Justicia Social y Ecología, del 20 al 21 de noviembre, en el Colegio de Jesús de Lima. 

Contó con la participación del P. Provincial Juan Carlos Morante SJ, el P. Socio Emilio Martínez SJ, el P. Carlos Silva SJ, Delegado del Sector de Justicia Social y Ecología, el Sr. Alfredo Gamio, coordinador de SEPSI, los directores de los diferentes centros sociales, algunos coordinadores de Plataformas Apostólicas Regionales y delegados de otros sectores apostólicos (Educación, Espiritualidad, Formación, Colaboración y Juventud y Vocaciones). 

El primer día se realizó el panel: Análisis de la realidad política, institucional y social del país, a cargo de Ismael Muñoz, economista del PUCP, y Javier Lam, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Asimismo, al finalizar la tarde, se llevó a cabo el conversatorio “CONSIGNA: Análisis de la actual situación educativa del país”, en el que participaron César Guadalupe, Presidente del Consejo Nacional de Educación, y Eduardo Dargent, politólogo y docente de la PUCP. 

El segundo y último día del encuentro comenzó con la ponencia: “La dimensión social de la Compañía”, a cargo del P. Miguel Cruzado SJ. Una segunda ponencia titulada “Perspectivas de la Provincia en relación a la articulación entre Sectores y Plataformas Apostólicas Regionales”, fue realizada por el P. Emilio Martínez SJ. 

Delegados de otros sectores apostólicos también explicaron cómo trabajan desde su sector la dimensión social y qué esperan como aporte del Sector Social. En esta parte participaron el P. Pedro Oblitas SJ, Delegado de Juventud y Vocaciones, el P. José Luis Gordillo SJ, Delegado de Espiritualidad, el P. Javier Quirós, Delegado de Educación, Luisa Broggi, Delegada de Colaboración, y el P. Rafael Fernández SJ, Delegado de Formación de Jesuitas.

 

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo