FacebookTwitterRSSVimeoFlickr
Social

Queridos amigos:

Reciban un saludo fraterno. El motivo de mi carta es comunicarles que, por encargo del P. Provincial, la Oficina de Desarrollo (ODP) centralizará la coordinación de acciones humanitarias de la Provincia en respuesta a los daños que vienen ocurriendo en Piura como consecuencia de las fuertes lluvias y huaycos que afectan a miles de personas.

Concentraremos nuestros esfuerzos en las zonas más afectadas de Piura donde las obras de la Compañía de Jesús tienen presencia (incluye a los colegios de Fe y Alegría llevados por las diferentes congregaciones), en tanto necesitamos de operadores locales para la gestión de la logística de aprovisionamiento y entrega de víveres a los damnificados. Trabajaremos desde dos frentes: (1) recaudo de fondos y (2) acopio de bienes en donación.

En cuanto al recaudo de fondos: muchos de nosotros manejamos contactos y tenemos presencia en redes sociales y plataformas web. Les pido puedan ayudar a la difusión de los materiales digitales que estaremos lanzando el día lunes próximo. Estos buscarán movilizar tanto donaciones de fondos como de bienes.

En cuanto al acopio de bienes: coordinaremos con obras de Lima y Piura para poner en pie centros de acopio donde iremos almacenando víveres y otros bienes que, posteriormente, serán entregados a los damnificados.

Cualquier llamado u ofrecimiento de apoyo que reciban, por favor canalizarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También pueden hacerlo a través de la siguiente línea telefónica: (01)446-4465

Eventualmente, el apoyo podría extenderse a otras zonas del país.

Unidos lograremos superar esta difícil situación. Apoyemos todos en la recolección de bienes en donación y en el recaudo de fondos.

Cordialmente,

Gianfranco Dulanto

Director de la Oficina de Desarrollo-Procura, Jesuitas del Perú.

 

39 jóvenes, entre alumnos y ex-alumnos, del Colegio de La Inmaculada participaron del 3 al 14 de enero en la Experiencia Ayacucho junto con miembros del equipo pastoral del colegio, además de profesores y jesuitas.

 

Luego de varias semanas de capacitación y trabajo las participantes del Programa de Emprendimiento “Bellísima” del Centro Cristo Rey de Tacna fueron certificadas al culminar su formación básica en Manicure y talleres de venta y atención al cliente.

 

Concluyendo las actividades del año, los directores y coordinadores de los Programas Sociales de las obras en Tacna, Moquegua, Cusco, Piura, San Martín, Ayacucho y Lima se reunieron del lunes 28 al miércoles 30 de noviembre en las instalaciones de Encuentros SJS.

 

El Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo Ilo (CEOP ILO), Centro Social de la Compañía de Jesús en el Perú, cumplió este mes de noviembre 40 años al servicio, defensa y promoción de los sectores vulnerables en el departamento de Moquegua, siempre con la convicción de servir sin límites y con la fe cristiana de poder alcanzar la justicia y paz social.

 

En el marco del Festival Kusikusunchis 2016 realizado en Andahuaylillas los días 5 y 6 de noviembre, se llevaron a cabo distintas actividades entre ellas la presentación de Cuenta Cuentos de Tania Castro y Anahí Araoz realizados en el auditorio de la Parroquia.

 

Radio Cutivalú, proyecto operativo del Instituto Teleducativo Les Tallanes (INTELTA) y promovido por la Compañía de Jesús en el Perú, ha cumplido 30 años de servicio transmitiendo contenido de enfoque educativo, cultural y creación de conciencia a la población de Piura desarrollando acciones de comunicaciones en espacios sociales, culturales, económicos y políticos.

 

Con un acto protocolar presidido por el Director Nacional de Encuentros SJS, Alejandro Samaniego; Michele Manca Di Nissa, Representante Regional de ACNUR para el Sur de América Latina; Antonio Garcia Revilla, Director General de Asuntos Multilaterales y Presidente de la Comisión Revisora para Asuntos de Refugiados; y Israel Acuña Wong Coquis Teniente Alcalde de la Municipalidad de Miraflores, se inauguró esta semana la muestra artística RefugiArte.

 

Luego de su designación como Coordinadora de los cinco Centros Loyola del país en el mes de agosto, la Sra. Juana Banda ha asumido el encargo de estas instituciones teniendo como responsabilidad establecer y mantener activos los canales de comunicación entre los centros al igual que con instancias de formación y asesoría.

 

Luego de varios años de servicio y ardua labor en la dirección de Servicios Educativos “El Agustino”(SEA) la Sra. Carmen Robles deja las labores directivas al Sr. Felix Guillen, quien tendrá como principal reto llevar a cabo el Plan Estratégico 2017-2021 y mantener los objetivos de colaboración en la Misión.

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo