FacebookTwitterRSSVimeoFlickr

Perú

Papa Francisco llegó al Perú

Con media hora de adelanto sobre el horario previsto, el vuelo de Latam llegó al aeropuerto de Lima. El Papa Francisco comenzó así la segunda etapa de su viaje a Latinoamérica, luego de haber visitado Chile del 15 al 18 de enero. 

Dos niños, vestidos con los colores vaticanos, entregaron al Papa un ramo de flores, mientras al pie de la escalera, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su mujer esperaban a Francisco. Tras una breve ceremonia de llegada, donde recibió honores militares, el Papa subió a un pequeño Fiat Negro y recorrió el camino que le separaba del aeropuerto a la Nunciatura Apostólica, en Jesús María.  En el trayecto, decenas de miles de personas le dieron la bienvenida a lo largo de las avenidas Faucett, Brasil y Salaverry. En la avenida Brasil, la caravana papal hizo una parada para rendir homenaje a la imagen de la Inmaculada Virgen María. 

Al llegar a la Nunciatura, Francisco descendió del 'papamóvil' antes de ingresar al edificio y solicitó un micrófono para saludar a la multitud. 

"Muchas gracias por haber venido hasta aquí, gracias de corazón. Ahora quisiera darles a todos ustedes y a sus familias, a los que tienen en el corazón, la bendición", dijo el papa Francisco y rezó el Ave María.

"Recen por mí, no se olviden. Muchas gracias", finalizó su breve mensaje el líder de la Iglesia Católica.

Mañana viernes, en la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, el Francisco se reunirá con 3.500 representantes de comunidades indígenas peruanas, bolivianas y brasileñas, quienes expondrán los peligros que afrontan sus territorios ante el el cambio climático y otras amenazas.

(Con información de Religión Digital y La República)

 

 

¿Dónde estamos?

Descubra las Plataformas Regionales y Redes de Obras que dan vida a nuestra misión en el Perú.
» Ver mapa

¡Suscríbase!

Reciba nuestras "Noticias para los Amigos" ingresando su correo electrónico:

Logo